Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de enero de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS (SEVILLA) NO SUBVENCIONARÁ FESTEJOS TAURINOS ESTE AÑO

Un nuevo paso adelante hacia la cordura!
Es un paso importante.
Tenemos que hacer que este sea el primero de muchos otros, el siguiente que se vea en Graná!
Esta es la carta modelo que si quereis podeis enviar a:

ROSARIO SÁNCHEZ JIMÉNEZ <rsanchez@doshermanas.es>; PSOE <PSOE@doshermanas.es>; Mª LOURDES E. LÓPEZ SÁNCHEZ <loulopez@doshermanas.es>; Mª ANTONIA F. NAHARRO CA <manaharro@doshermanas.net>; JUAN AGUSTÍN MORÓN MARCHENA <amoron@doshermanas.es>; JOSÉ ROMÁN CASTRO <jroman@doshermanas.es>; JOSÉ RAÚL GIL SÁNCHEZ <jrgil@doshermanas.es>; JOSE MANUEL CARRIÓN CARRIÓN <jmcarrion@doshermanas.es>; FRANCISCO RODRÍGUEZ GARCÍA <frodriguez@doshermanas.es>; FRANCISCO MORALES ZURITA <fmorales@doshermanas.es>; Celia Casado <delegacionmujer@doshermanas.es>; BASILIA SANZ MURILLO <bsanz@doshermanas.es>; ANA SÁNCHEZ ABELLÁN <asanchez@doshermanas.es>; ANA MARIA CONDE HUELVA <aconde@doshermanas.es>; A. Osuna <aosuna@doshermanas.es>


Estimada/o miembro del equipo de gobierno de Dos Hermanas:
He conocido la decisión tomada por ustedes de no subvencionar o apoyar en manera alguna la celebración de corridas de toros en su localidad.
Esta decisión, aunque es posible de que no sean conscientes de ello, ha hecho felices a muchos, muchísimos europeos entre los que me encuentro. Ha traspasado fronteras y ya es conocida en otros lugares del planeta.
La decisión de no utilizar estos 30.000 euros en promoción de una actividad basada en la humillación, tortura y muerte de un ser vivo actúa también en beneficio de la comunidad de ciudadanos que ustedes representan, y es seguro que serán empleados en el bien común y no en el beneficio único de unas cuantas personas que pudieran asistir a estos espectáculos anacrónicos, impropios de la era en que vivimos. Un municipio de más de 120.000 habitantes, y más en el mal momento económico que atravesamos, seguro tiene necesidades sociales que se pueden subsanar con este dinero, en el bien común de un número mucho mayor de ciudadanos que la mínima parte que asistirían al evento de tortura y muerte solo por el placer de ver como se derrama sangre inútilmente por placer.
Con esta decisión han apostado por un trato ético hacia los animales, y se han puesto a la altura de países, que en lo concerniente al respeto hacia los animales y el medio ambiente llevan años trabajando. Apostemos por un trato más justo y compasivo hacia ellos.
Estoy en la seguridad, que un día esta situación va a cambiar, que los animales serán respetados como seres vivos que son y que las leyes y las sanciones impuestas por nuestros gobiernos impedirán las situaciones grotescas de maltrato que actualmente se producen, pero mientras tanto cabe destacar las actitudes valientes que ya se están empezando a producir tanto en personas particulares, como asociaciones o Ayuntamientos. Actitudes valientes como la que ustedes acaban de protagonizar.
Enhorabuena por tan magnífica decisión tomada. MUCHOS CIUDADANOS SOMOS FELICES POR ELLO. Una decisión que si bien no es pionera en España SI QUE ES PIONERA EN ANDALUCÍA.
No permitamos que Andalucía vuelva a ser la última en emprender el camino del cambio, ustedes lo han empezado. SIGAMOS ADELANTE.
Con todo mi reconocimiento y el de la mayoría de los ciudadanos europeos que están en contra de la tortura de animales.
Saludos ……………………………. (poner nombre apellidos y localidad)

Repercusión mediática:
http://www.abcdesevilla.es/20090128/sevilla-sevilla/guerra-entre-antitaurinos-taurinos-20090128.html
http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170095099091098098424170

No hay comentarios:

Publicar un comentario