Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de febrero de 2009

El Abandono de Un Animal de Compañía Tiene 3 Fases

-La primera fase empieza el día en que se compra o se coge un animal solo por capricho. Observar que no digo "el día en que se adopta". porque una adopción supone un miembro más en la familia, en cambio, "coger animales" en un acto mucho más simple porque no te sientes obligado y no ves razón alguna para aguantarlo, más cuando ya no te apetece. Lo cojo y lo suelto cuando quiera. Si hablamos de alguien que ha comprado por capricho y sin pensar, o "cogido" un animal,



la segunda fase comienza cuando ya va viéndolo como una carga odiosa. Entonces empieza a tenerlo semi-abandonado, comidas irregulares, aseo escaso o nulo, las salidas de paseo se reducen o pasan a cero directamente. El animal queda relegado, desatendido y el dueño, ¡ojo! no el amigo, pensando "no lo quiero y no lo aguanto más". Y es entonces cuando pasamos a la tercera fase.






-La tersera fase comienza cuando "dueño" coge al animal y sale con él de la casa, pero... ¿en que dirección?:

- A una perrera














- A la carretera o Autovía














- A las calles de alguna ciudad






- Al campo, o, en el mejor de los casos....










- A una protectora de Animales.
Y las consecuencias finales ya las vemos todos los días: animales deambulando sin rumbo fijo muertos de hambre, atropellados, abandonados en perreras para su eliminación o en protectoras saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario