Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de mayo de 2009

UN DÍA PARA SER FELICES


EL PARLAMENTO EUROPEO CONTRA LA MATANZA DE FOCAS
550 VOTOS A FAVOR, 49 EN CONTRA
5 de mayo de 2009, un día que hará historia.

La Unión Europea, el segundo mercado más numeroso receptor de los productos de focas, cierra sus puertas a la importación, exportación y tránsito de estos productos. Esta medida entrará en vigor en el 2010.

Desde hace años en toda Europa, incluida España, los animalistas hemos estado protestando y llamando la atención sobre esta carnicería. Muchos seguro se preguntaban para qué servían estas pequeñas concentraciones, las performances hechas en muchos lugares, las protestas al Parlamento Europeo, etc. Bien, ya sabemos para qué servían.
Aquí tenemos los resultados. Pero hay algo que todos tenemos que recordar... y es que los cambios no surgen de la noche a la mañana, hace falta trabajar y trabajar duro durante mucho tiempo, día a día. Si el desánimo llega porque hacemos una cosa y otra y otra, y no ha cambiado nada de entrada, entonces es cuando la lucha falla.
Tenemos que plantearnos nuestro trabajo como una siembra que dará sus frutos cuando tenga que darlos, cuando sea el momento oportuno y, siempre, después de mucho trabajo.
Todo nos ayuda: las manifestaciones, las concentraciones, las performances, las mesas informativas, los stant, el hablar con los amigos, el repartir panfletos por la calle y, en definitiva, llevar una vida diaria como activistas activos, no perdiendo ocasión de difundir en contra del maltrato hacia cualquier animal, porque todos tienen un derecho innato como seres vivos y sintientes que son a vivir, a no ser esclavizados y, por supuesto, a no ser maltratados y torturados.
Hoy tenemos que sentirnos felices todos por los animales y felicitar a todos aquellos en todo el planeta que han protestado por la carnicería que un año tras otro se hace con las focas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario