Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de junio de 2010

GRANADA SE TIÑE DE SANGRE


No, no hemos podido realizar la performance en la fecha que se propuso. Pero ello no nos ha hecho mantenernos ajenos al espectáculo de humillación, tortura y muerte que han suifrido 36 toros en una semana, en la Festividad del Corpus. Debemos de saber qué es la Festividad del Corpues y si tiene que ver o no con la realización de este acto dantesco.

¿Por qué se Festeja el Corpus?

La festividad del Corpus Christi tiene su origen a partir del Concilio de Trento y gozó de gran esplendor en los siglos XVII y XVIII, durante el periodo del Barroco. Según algunos historiadores, el origen de la fiesta hay que encontrarlo en la ciudad belga de Lieja en el siglo XIII donde, según la leyenda, una monja tuvo la visión de una luna llena ensombrecida por una de sus partes, lo que fue interpretado como que la Iglesia estaba triste por la falta de una fiesta que honrase al Cuerpo de Cristo Sacramentado.

Dicho esto......... ¿qué tiene que ver una celebración religiosa con esta barbarie? ¿Es en nombre de Dios? ¿Hay que honrar a un dios con el derramamiento de sangre inocente? Deberían de recordar la Bula SALUTE GREGIS DOMINICI, del Papa San Pio V, de donde os mostramos las siguientes citas:
"estos sangrientos y vergonzosos espectáculos dignos de los demonios y no de los hombres"
"Si alguno llegase a encontrar en éstos (juegos) la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada"
"prohibimos e impedimos, en virtud de que la presente Constitución estará vigente para siempre, so pena de incurrir ipso facto en la excomunión, permitir que tengan lugar espectáculos de éste tipo, donde se hostigue a toros y otras bestias salvajes (...) Prohibimos igualmente, bajo pena de excomunión y de anatema, a los clérigos así como a los seglares (…) asistir a estos espectáculos. (...) Si alguno llegase a encontrar en éstos la muerte, que la sepultura eclesiástica le sea negada". Pío V termina aclarando que "Ordenamos a todos nuestros hermanos patriarcas, primados, arzobispos y obispos, y a nuestros ordinarios locales en virtud de santa obediencia, apelando al juicio divino y a la amenaza de la maldición eterna, que hagan publicar suficientemente nuestro escrito en las ciudades y diócesis propias y cuiden que se cumpla lo que arriba hemos ordenado (...) Queremos que el presente escrito se haga público en la forma acostumbrada en nuestra Cancillería Apostólica y se cuente entre las constituciones que estarán vigentes perpetuamente."

Dicho esto, me reitero, no tienen excusa señores amantes de la sangre. Porque no tienen respuestas para defender este horrible espectáculo.

Sabemos que el fin está cerca, pero mienntras, tenemos que seguir luchando por ellos, tenemos que seguir sufriendo por ellos, tenemos que soportar los insultos y agresiones que nos regalan los sádicos que acuden a ver el espectáculo. Y mientras recibimos sus provocaciones, nos mantenemos quietos, silenciosos, no nos importa, porque nuestra mente, nuestra energía y nuestro corazón en ese momento en el que nos atrevemos a ir a la Puerta de la Plaza de Torturas están ccon esos animales que en esos momentos están aterrorizados.
Va por vosotros, por lo que ya han sido asesinados, por los que ahora lo están siendo y por los que lo serán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario